Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica como herramienta de la reflexión docente

  • Autores: Natalia Elizabeth Cañizalez, Franz Alberto Benavides Rozo
  • Localización: Educación y Territorio, ISSN-e 2256-3431, ISSN 2256-3989, Vol. 6, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 105-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didática como uma ferramenta de reflexão de professores
    • Didactics as a tool for teacher reflection
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el campo de la educación, la pedagogía y la didáctica desempeñan un papel importante en la constitución del sujeto. El presente escrito hace una reflexión y se centra en la importancia de las situaciones didácticas, que se producen en la relación docente-saber, docente-estudiante y estudiante-entorno, para la construcción de saber. A su vez, analiza la función didáctica en la construcción de identidad y transformación del sujeto, donde se tiene en cuenta la experiencia para la elaboración de ambientes que conduzcan a procesos de enseñanza-aprendizaje; con el objetivo de, finalmente, abordar el sitio de encuentro entre docente y estudiante, que se da gracias a la didáctica, campo de relación que potencia la comprensión, apropiación y circulación de saberes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno