Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones al estudio del rol docente universitario a partir de las representaciones sociales

  • Autores: Martha Lucía Arias Holguín, Pedro Ignacio Moya Espinosa
  • Localización: Educación y Territorio, ISSN-e 2256-3431, ISSN 2256-3989, Vol. 6, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Abordagens para o estudo do papel de ensino universitário a partir de representação social
    • Approaches to the study of the University Teaching Role from the Social Representations
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende dar una visión general de tipo aproximativo; ofrece un espacio de reflexión frente al estudio del Rol Docente Universitario como objeto de análisis, el cual brinda un panorama amplio para su abordaje con múltiples líneas de acción; una de ellas, las Representaciones Sociales (R.S.) que emergen desde el imaginario individual y retoman su configuración social cuando se comparten con otros. Cuando el docente expresa, explica, trasmite o da a conocer sus ideas; estas generan un imaginario individual que es compartido y puesto en contexto. Este artículo se soporta mediante la investigación descriptiva, el método dialógico, inductivo, deductivo y el enfoque cualitativo, como una aproximación al estudio del rol del docente universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno