Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vivencia y experiencia del “Prae” en el instituto técnico internacional de Fontibón - Bogotá, D.C.

  • Autores: Ana Beatriz Quimbayo Guarín, Sandra Pacheco
  • Localización: Educación y Territorio, ISSN-e 2256-3431, ISSN 2256-3989, Vol. 6, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 41-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Living and experience of “PRAE” at the internationaltechnical Institute of Fontibón - Bogotá, D.C.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo fue estudiar el grado de participación en el diseño y ejecución del Proyecto Ambiental Escolar1; el impacto del Proyecto en la población escolar (estudiantes y docentes) del Ciclo II; el conocimiento y comprensión con relación al Proyecto, las actividades y resultados liderados con el mismo; la vinculación de diferentes entes institucionales y locales; y la participación y articulación al Proyecto Educativo Institucional. Se establecieron dos poblaciones de estudio conformadas por los docentes y estudiantes de los grados cuarto y quinto. Para cada una, se diseñó un cuestionario a través del cual se recolectó información de las variables mediante aplicación de la encuesta. Los resultados muestran que la población considerada participó en el diseño y en la ejecución del Proyecto Ambiental. Se observa comprensión sobre el Proyecto Ambiental, con alto impacto desde su conceptualización, contextualización y proyección. La participación de estudiantes y docentes es mayoritaria, la formación de actitudes medioambientales es favorable. Sin embargo, en la mayoría de la población hay desconocimiento sobre el cronograma y el plan operativo anual del PRAE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno