Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza aprendizaje de una segunda lengua en la infancia a través de la lúdica

  • Autores: Alejandra Ramírez, Elquin Antonio Huertas Franco
  • Localización: Educación y Territorio, ISSN-e 2256-3431, ISSN 2256-3989, Vol. 6, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 15-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ensino-aprendizagem de uma segunda língua na infância através do jogo
    • Teaching-learning of a second language in childhood through play activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación presenta como objetivo primordial establecer qué estrategias lúdico-pedagógicas mejoran el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de básica primaria. Para ello, se empleó una investigación no experimental de tipo descriptivo con un enfoque mixto, a una población de niñas de un colegio de estrato cuatro de donde se extrajo una población de 24 estudiantes quienes se diagnosticaron a través de pruebas de entrada y salida, adicionalmente se les aplicaron encuestas con el objetivo de determinar el nivel de la segunda lengua en inglés y de satisfacción frente a la clase. Como resultado, se evidenció que la utilización de la lúdica mejora sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje, como también el disfrute de la clase de inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno