Toda política pública tiene un fundamento que la origina. En el caso de las políticas públicas en educación existe un fundamento filosófico o antropológico educacional que las originan y promueven su discusión que, en un país democrático como Chile, se realiza con la intervención de los poderes ejecutivo y legislativo. La metodología utilizada es histórico-analítica, pues a medida que se describen los hechos históricos se va efectuando un examen fenomenológico y hermenéutico de la antropología filosófica que ilumina los cambios educativos. En el contexto anterior se persigue demostrar que las políticas públicas que se han ido concretando en el país desde comienzos del siglo pasado poseen un fundamento filosófico educacional preciso.
Every public policy has a foundation that originates it. In the case of public policies in education there is an educational philosophical or anthropological foundation that originates them and promotes their discussion which, in a democratic country such as Chile, is carried out with the intervention of the executive and legislative powers.
The methodology used is historical-analytical, because as historical facts are described, a phenomenological and hermeneutic examination of philosophical anthropology that illuminates educational changes is carried out. In the previous context, the aim is to demonstrate that the public policies that have been implemented in the country since the beginning of the last century have a precise educational philosophical basis.
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