En el contexto de la pandemia, la educación ha sufrido grandes cambios. Los alumnos se han visto obligados a abandonar la modalidad presencial, y los docentes han estado preparándose en el manejo de las herramientas virtuales. Por un lado, los estudiantes han manifestado su resistencia al nuevo formato, y prueba de ello es su falta de entusiasmo para realizar las actividades que exigen las clases virtuales. Por el otro, el reto del nuevo docente digital está en atraer al alumno (como lo hacen los youtubers), para que pueda seguir su formación profesional en su carrera universitaria. El uso de encuestas, foros, lecturas, videos y exámenes de manera adecuada puede apoyar en la tarea del profesor. Sin embargo, no hay que olvidar el verdadero objetivo de la educación, es decir, formar seres humanos que no solo posean conocimientos, sino que también aprendan a valorar la vida de manera apropiada y en base a buenas razones.
In the context of the pandemic, education has undergone major changes. Students have been forced to abandon the face-to-face modality and teachers have been preparing themselves in the use of virtual tools. On the one hand, students have expressed their resistance to the new format and proof of this is their lack of enthusiasm to carry out the activities required by virtual classes. On the other hand, the challenge of the new digital teacher is to attract the student (as youtubers do) so that they can continue their professional training in their university career. The use of surveys, forums, readings, videos and tests in an appropriate way can support the teacher’s task.
However, the true objective of education must not be forgotten. It is necessary to train human beings who not only possess knowledge, but also learn to value life appropriately and for good reason.
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