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Performance of older adults and college students in a task of reversal learning

  • Autores: Andréia Schmidt
  • Localización: Revista mexicana de análisis de la conducta = Mexican journal of behavior analysis, ISSN 0185-4534, Vol. 47, Nº. 1, 2021, págs. 142-170
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desempeño de adultos mayores y universitarios en una tarea de reversión de aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El envejecimiento de la población se acompaña de varios desafíos que incluyen comprender los efectos del envejecimiento normal en las funciones cognitivas, incluida la flexibilidad cognitiva, la capacidad de cambiar el curso de una actividad para adaptarse a los cambios en la demanda de la tarea. Este estudio comparó el aprendizaje y la reversión de discriminaciones visuales simples en dos grupos de participantes sanos de diferentes edades. Doce estudiantes universitarios (18 a 24 años) y 13 adultos mayores sanos (60 a 77 años), todos con al menos 12 años de educación, aprendieron tres discriminaciones visuales simultáneas simples, seguidas de tres pruebas sucesivas de inversión de función de estímulos. Todos los participantes aprendieron las discriminaciones. Todos los jóvenes lograron el criterio en las reversiones, pero solo siete adultos mayores lograron el criterio en estas pruebas. Entre los adultos mayores que no alcanzaron el criterio, un patrón de errores no perseverativos fue el más común, con un rendimiento que disminuyó durante la exposición a las pruebas de reversión. Este patrón sugiere dificultades para establecer nuevas relaciones entre los estímulos y sus consecuencias en las reversiones. El envejecimiento normal parece afectar el desempeño de algunos adultos mayores en las tareas de reversión de discriminación.

    • English

      This study aimed to compare the learning and reversal of simple visual discriminations in two groups of healthy participants, matched in relation to education, however, differing in age. Twelve college students (aged 18 to 24 years) and 13 healthy older adults (aged 60 to 77 years), all with at least 12 years of education, learned three simple simultaneous visual discriminations, followed by three successive stimulus function reversal tests. All the participants learned the discriminations; however, only seven older adults achieved the criterion in the reversal tests. All the young participants achieved the criterion in the reversals. Among the older adults that did not achieve the criterion, a non-perseverative error pattern was the most common, with performance declining during the exposure to the reversal tests. 


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