Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los niveles de ansiedad en un aula de Educación Infantil: estudio comparativo entre la perspectiva familiar y docente

Cristina Gutiérrez García

  • español

    Los trastornos de ansiedad son los problemas emocionales con mayor prevalencia en la etapa de Educación Infantil, afectando a un 10-20% de la población en estas edades, siendo persistentes en el tiempo y predictores de problemas posteriores. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo analizar la presencia de ansiedad en un grupo de estudiantes, tanto desde la perspectiva de las familias como del docente. Para llevar a cabo el estudio se ha utilizado la Escala de Ansiedad de Spence en un aula con 19 estu-diantes de 3 y 4 años en su versión para familias y para docentes. Los resultados obteni-dos indican bajo nivel de acuerdo entre los datos observados desde ambas perspectivas, habiendo acuerdo en cuanto a las subescalas de Ansiedad Social y Miedo por la Integri-dad Física. Además, solamente se han observado puntuaciones por encima de la media en lo observado por las familias. Se concluye la importancia de una detección temprana y de la comunicación familia-escuelan

  • English

    Anxiety disorders are the most prevalent emotional problems in Preschool Education, affecting 10-20% of the population in these ages, being persistent over time and predictors of later problems. That is why the present work aims to analyze the presence of anxiety in a group of students, both from the perspective of families and teachers. To carry out the study, the Preschool Anxiety Scale (PAS) was used in a classroom with 19 students of ages between 3 and 4, in its version for families and teachers. The results obtained in-dicate a low level of agreement between the data observed from both perspectives, there being agreement regarding the subscales of Social Anxiety and Fear for Physical Integrity. Furthermore, only above-average scores have been detected in family observations. The importance of early detection and family-school communication are concluded


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus