Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis teórico-comparativo de la educación emprendedora en las instituciones de educación superior

  • Autores: Yaneth Ortiz Perez, Mónica Lorena Sanchez Limón, Rafael Alejandro Vaquera Salazar
  • Localización: EDUCIENCIA, ISSN 2683-1791, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: January-June), págs. 27-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical-comparative analysis of entrepreneurial education in higher education institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se revisa la literatura sobre educación emprendedora destinada al desarrollo de las competencias propias de un emprendedor; se subraya que es un ele- mento clave para el desarrollo integral de las personas y su región, mediante la caracterización de las competencias emprendedoras por desarrollar, algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y la mención de una metodología útil. Se comparan rasgos de este tipo de educa- ción en Estados Unidos y Europa, así como también entre algunas instituciones mexicanas

    • English

      This study starts with a literature re- view about entrepreneurship education, which enhances the necessary entre- preneurial skills that are a key element for a comprehensive development and regional growth. This is done through a characterization of specific skills yet to develop and some teaching-learning strategies along with the useful metho- dology. It includes a comparison of this type of education in the United States and Europe, as well as some Mexican institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno