Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prueba piloto del Sistema Institucional de Tutorías

  • Autores: Leticia Varela Salas, Rodolfo Vargas Vázquez
  • Localización: EDUCIENCIA, ISSN 2683-1791, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: January-June), págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pilot test of the University ́s Tutorial System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se implementó en el 2002 como una estrategia para apoyar la reforma curricular caracterizada por la flexibilidad de sus planes de estudio y su sistema de créditos, donde la figura del tutor cobró importancia para apoyar, guiar y orientar al estudiante en su trayectoria académica desde su ingreso hasta su titulación. Dado que la gestión de los procesos incluía el llenado de distintos formatos para el se- guimiento requerido para la evaluación docente, se decidió desarrollar un sistema digital para ello. El presente trabajo expone el proceso y resultados de la prueba piloto realizada antes de liberar este sistema.

    • English

      he Institution’s Tutorial Program at Universidad Autónoma de Tamaulipas was implemented in 2002 as a strategy to support the curricular reform characterized by its flexibility in academic programs and credit hours where the figure of the tutor became important in leading, supporting and providing guidance for the students’ educational path from their admission until the conclusion of their studies. Provided that the control processes of this program included the filling of different formats for monitoring for teacher ́s evaluation, it was decided to develop a digital system. This study explains the results of the pilot test carried out before releasing the system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno