En el presente trabajo se ofrecen consideraciones sobre el debate en la valoración de personalidades históricas y los requerimientos metodológicos para desarrollarla exitosamente desde la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en el Décimo Grado, en Cuba. El resultado que se presenta emana del proyecto de investigación “Historia, identidad e innovación educativa” que acomete el Departamento de Historia de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, la consulta bibliográfica de la didáctica de las ciencias sociales y el estudio pormenorizado del nuevo programa de Historia del Mundo Contemporáneo de Décimo Grado que se experimenta como parte del perfeccionamiento educacional.
This paper offers some contributions to the ongoing debate on how to approach the evaluation of historical personalities and the methodological requirements to develop it successfully in History of the Modern World Class for tenth grade in Cuba. The finding presented in this paper derived from the research project "History, identity and educational innovation" undertaken by the History Department of the José Martí University of Sancti Spíritus, from the bibliographic consultation of the didactics of social sciences and the detailed study of the new program of History of the Modern World that is proposed as part of an educational improvement program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados