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Corporate social reporting and assurance: the state of the art

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], ISSN 1138-4891, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 241-269
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Información social corporativa y aseguramiento: el estado de la cuestión
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo realiza una revisión de la literatura sobre verificación  y divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa basada en 320 artículos en las 36 revistas principales indexadas en el Journal Citation Reports del Thomson Reuters InCities en las categorías de Business, Finance (Accounting), Management, Ethics y otras categorías relacionadas con Environmental Sciences/Planning and Development. El marco propuesto para el análisis se enfoca en los predictores de la verificación y divulgación de información social y medioambiental, categorizados en factores individuales, organizativos e institucionales; así como en los  impactos, clasificándolos en externos (reacciones del mercado) o internos (resultado empresarial). Además, determinamos los moderadores y mediadores con el fin de examinar si la relación entre la verificación y la divulgación de información sobre responsabilidad social y sus predictores e impactos cambia. La revisión revela importantes lagunas en el estado actual de la investigación, permitiéndonos plantear sugerencias sobre futuras investigaciones.

       

    • English

      This research reviews the corporate social responsibility disclosure literature based on 330 articles in the 36 main journals in the Thomson Reuters InCities Journal Citation Reports categories of Business, Finance (Accounting), Management, Ethics and others related to Environmental Sciences/Planning and Development. The framework includes predictors of socially responsible disclosure and assurance related to individual, organizational and institutional factors, as well as impacts that we classify as external (i.e., market reactions) or internal (i.e., firm performance). In addition, we establish the moderator and mediator variables with a view to examining whether the relationship between social responsibility reporting/assurance services and its predictors and impacts change. The review reveals important research gaps that allow us to provide suggestions about future research in terms of empirical perspectives.


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