José Luis Cueto Martínez-Pontrémuli
Se documenta la participación de Jusepe Leonardo (Calatayud, 1601-Zaragoza, ca. 1653) en la realización de pinturas para los monumentos de Semana Santa en la antigua iglesia de la Almudena de Madrid y se estudia el proceso de fabricación de estas arquitecturas desde 1632, en el que intervinieron diferentes maestros. A través de los pagos recogidos en los libros de cuentas de la fábrica de la iglesia, se añaden al catálogo del pintor dos nuevas obras, hoy perdidas, con los temas de la Flagelación de Cristo y la Oración en el huerto, encargadas para el monumento de 1633.
In this paper the participation of Jusepe Leonardo (Calatayud, 1601-Zaragoza, ca. 1653) in the execution of paintings for the Holy Week monuments in the old church of Santa Maria de la Almudena (Madrid) is documented, as well as the manufacturing process of these architectures since 1632, in which different masters intervened. Through the payments registered in the church ledgers, it is possible to add two works to the catalogue of the painter. Both paintings, the Flagellation of Christ and the Agony in the Garden, were commissioned for the 1633 monument, but from that date their location is unknown.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados