Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de escolares en la formación del licenciado en educación física

  • Autores: Johao Certuche Villada
  • Localización: Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 4, Nº. 7, 2012, págs. 76-87
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación corresponde a la intención de identificar las concepciones de evaluación de estudiantes en el proceso de formación docente en educación física. Como punto de partida se examina la problemática de la evaluación en el contexto de la escuela desde de las teorías más recientes en el tema, tratando de señalar cómo las condiciones particulares de las instituciones educativas han suscitado cambios significativos en los currículos de las diferentes áreas de conocimiento, y particularmente en la de educación física; se muestra cómo estos cambios representan nuevas expectativas de la disciplina, así como nuevas exigencias pedagógicas de los docentes que finalmente determinan las reorientaciones en sus programas de formación, entonces, es a partir de este panorama que se justifica la necesidad de diagnosticar el estado actual de la problemática de la evaluación, en los programas de formación de licenciados en Educación Física, entendiendo esta como una competencia inherente a la profesión docente indistintamente de su campo disciplinar, teniendo como punto de análisis su pertinencia y coherencia con las apuestas educativas de cada programa de formación y sobre todo con las exigencias de una sociedad en transformación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno