Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alcances de la narrativa en el campo de la educación a partir de la obra Tiempo y Narración de Paul Ricoeur

  • Autores: Gerardo Ramírez Bonilla
  • Localización: Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 6, Nº. 12-13, 2015, págs. 63-71
  • Idioma: varios idiomas
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El siguiente artículo tiene como finalidad analizar el Capítulo IV: Mundo del Texto y Mundo del Lector del Volumen III de Tiempo y Narración de Paul Ricoeur1 resaltando en él el uso de la narrativa como instrumento de comunicación entre el autor y el lector. Por motivos de extensión no se pretende explicar con extraordinaria intensidad los conceptos elaborados y tejidos en el texto de Ricoeur. Sin embargo, se ha procurado hacer una exposición genérica que pretende rescatar los puntos más importantes del mismo a partir de un enfoque hermenéutico reflexivo que aporte a la discusión sobre la narrativa y cómo esta puede constituirse en un elemento esencial en el campo de la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno