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Resumen de ¿Cómo se conceptualiza la alfabetización del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la investigación?: El camino hasta ahora

Fatemeh Nami

  • español

    Para la integración efectiva de cualquier herramienta, incluidas las tecnologías digitales en sus prácticas diarias de enseñanza, los profesores de idiomas deben desarrollar su comprensión de dichas tecnologías y desarrollar sus conocimientos pedagógicos para aprovecharlas. En otras palabras, requieren una alfabetización relevante en el aprendizaje de idiomas asistido por computadora. Si bien la investigación sobre alfabetizaciones profesionales, técnicas y digitales está creciendo, la alfabetización aprendizaje de lenguaje asistido por computadora no se ha abordado adecuadamente en la investigación sobre el aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras. El presente artículo ofrece una revisión exhaustiva de la literatura sobre el concepto de alfabetización digital y aprendizaje de lenguaje asistido por computadora y ofrece implicaciones para la investigación en este sentido

  • English

    In order to achieve the effective integration of any tool, including digital technologies, into their daily teaching practices , language ins-tructors need to develop their understanding of such technologies and develop their pedagogical knowledge to maximise their benefits. In other words, they require relevant computer-assisted language learning (CALL) literacy. While research on professional, technical, and digital literacies is growing, CALL literacy has not been adequately addressed in second and foreign language learning research. The present article features a comprehensive overview of literature on the concept of digital and CALL literacy and offers suggestions for research in this regard.


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