Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Memoria de las admirables pinturas... El arte de los Mercedarios en Sevilla

  • Autores: Álvaro Cabezas García, Matilde Fernández Rojas
  • Localización: Anuario de Historia de la Iglesia andaluza, ISSN 1888-7368, Vol. 13, 2020, págs. 341-364
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The memoria de las admirables pinturas.... The art of the Merced Order in Seville
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con motivo de las celebraciones por el VIII Centenario de la fundación de la Orden de la Merced, recurrimos a un documento de enorme importancia para el conocimiento artístico del que fuera uno de los principales inmuebles de la citada orden en Sevilla. Efectivamente, el convento de la Merced Calzada de la capital hispalense -hoy sede del Museo de Bellas Artes-, fue, durante los siglos XVII y XV III, un espacio de enorme riqueza patrimonial por su concentración de obras de indudable interés y extraordinaria calidad, entre las que se contaban esculturas de Martínez Montañés o Francisco Antonio Gijón, y pinturas de Zurbarán, Murillo o Valdés Leal, entre otros. La Memoria de las admirables pinturas que transcribimos y analizamos ofrece un contenido certero y exhaustivo, especialmente necesario para la investigación actual, ya que marca el nivel que, sobre el patrimonio sevillano, se tenía por entonces en los reducidos círculos culturales de la ciudad

    • English

      On the occasion of the celebrations for the centenary VIIl of the Foundation of the order of Merced, we tumed to a document of enormous importance for the artistic knowledge of one the main buildings of the aforementioned arder in Seville. lndeed, the convent of la Merced Calzada of Seville -today seat of the Museo de Bellas Artes de Sevilla-, was an area of enormous rich heritage for its concentration of works of undoubted interest and extraordinary quality, during the seventeenth and eighteenth centuries a space of enormous wealth richness by its concentration of works of undoubted interest and extraordinary quality, among which were sculptures of Martínez Montañés or Francisco Antonio Gijón, and paintings of Zurbarán, Murillo or Valdés Leal, among others. The Memoria de las admirables pinturas that we transcribed and analyzed offers a certain and exhaustive content, especially necessary for the current research, as it marks the level that, on the sevillian heritage, was then held in the small cultural circles of the city


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno