Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Puesta en escena: Las manifestaciones de la hibridez cultural y el performance como medios interpretativos en las obras "La pasión según Antígona Pérez", de Luis Rafael Sánchez; "Yo también hablo de la rosa" de Emilio Carballido; "Entre Villa y una mujer desnuda" de Sabina Berman y "Potestad" de Eduardo Pavlosvky

María I. Ortiz

  • español

    La pendencia sobre la incansable tarea de la definición de identidad y cómo esta se ve influenciada por la hibridez cultural y su representación a través de la perspectiva del performance en el teatro como el medio literario, se vuelve tema esencial para los dramaturgos que exhaustivamente se entregan al mismo con el interés de llegar al público, sin dilatar su efecto por seguir interrogando los esquemas poscoloniales de multiculturalidad que llevan a cuestionar la situación político-social-económica en la que se vive. Los textos para este análisis incluyen: La pasión según Antígona Pérez, de Luis Rafael Sánchez; Yo también hablo de la rosa, de Emilio Carballido; Entre Villa y una mujer desnuda, de Sabina Berman,y Potestad, de Eduardo Pavlosvky. En el análisis se ejemplificará cómo los conceptos de la hibridez cultural, el multiculturalismo y el performance son elementos claves para el entendimiento y estudio sobre cómo el contexto de la realidad y sus complejidades influencian la representación de la identidad latinoamericana.

  • English

    The quarrel about the tireless task of defining identity and how it is influenced by cultural hybridity and its representation through the perspective of performance in the theater as the literary medium, becomes an essential theme for play wrights who are exhaustively delivered to itexpecting to reach the public, without prolonging its effect by continuing to interrogate the postcolonial multiculturalism schemes that lead to question the political-social-economic situation in which Latin Americans live. The texts for this analysis include La pasión según Antígona Pérez by Luis Rafael Sánchez, Yo también hablo de la rosa by Emilio Carballido, Entre Villa y una mujer desnuda by Sabina Berman and Potestad by Eduardo Pavlosvky. The analysis will exemplify how the concepts of cultural hybridity, multiculturalism, and performance are key elements for understanding and studying how the context of reality and its complexities influence the representation of Latin American identity

  • français

    La querelle face à la tâche inlassable de définition de l'identité et de son influence sur l'hybridité culturelle et sa représentation à travers la perspective de la performance théâtrale en tant que médium littéraire, devient un thème essentiel pour les auteurs dramatiques livrés de manière exhaustive à celle-là,avec un intérêt à toucher le public sans en étendre les effets en continuant d'interroger les schémas multiculturels postcoloniaux qui conduisent à remettre en question la situation politico-socio-économique dans laquelle on vit. Les textes pourcette analyse incluent: La pasión según Antígona Pérez, de Luis Rafael Sánchez, Yo también hablo de la rosa d'Emilio Carballido, Entre Villa y una mujer desnuda de Sabina Berman, et Potestad d'EduardoPavlosvky. L'analyse montrera comment les concepts d'hybridité, multiculturalisme, et de performance culturelle sont un élément essentiel pour comprendre et étudier comment le contexte de la réalité et ses complexités influencent la représentation de l'identité latino-américaine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus