Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de lenguas extranjeras a través del teatro/drama basado en las actividades dramáticas

  • Yan, Yan [1]
    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 1, 2021, págs. 5-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Foreign language learning through drama activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actividades dramáticas han sido una herramienta multidisciplinar en la enseñanza de una lengua extranjera en la actualidad, pero desde hace tiempo también existe un debate en la educación sobre finalidad y función entre teatro y drama. El objetivo de esta investigación es identificar el rol del teatro no solo como representación final, sino además como promotor del desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El diseño de la investigación sigue el tipo documental, que incluye descripción y análisis de las fuentes bibliográficas, basado en los datos quehan realizado los investigadores sobre este tema.

    • English

      Drama activities have been a multidisciplinary tool in foreign language teaching today, but there has been a long debate on their purpose and function in education. The objective of this research is to identify the role of theater not only as a final representation, but also as a promoter of the development of the teaching-learning process. This a documentary research that includes the description and analysis of bibliographic sources, based on data that have been analysed on this topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno