Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El docente como catalizador del aprendizaje por medio de la neuroeducación y el Carnaval de Cádiz

Víctor Grande-López

  • español

    Las coplas del Carnaval de Cádiz son textos literarios impregnados en poesías que llevados al aula enriquecen las competencias comunicativas. El objetivo general de este estudio es utilizar la literatura popular de las letras del Carnaval de Cádiz para reforzar contenidos por medio de actividades lúdico-educativas. El estudio está dirigido hacia adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Las letras seleccionadas sirven como hilo conductor para actividades de apoyo en asignaturas de 1º de Bachillerato como: Cultura audiovisual, Historia del Mundo Contemporáneo, Fundamentos del Arte I, Análisis musical I, Matemáticas Aplicadas a Ciencias sociales, Lengua Castellana y Literatura. Y también en 2º de Bachillerato en asignaturas como: Historia de España, Análisis Musical II, Fundamentos del Arte II, Cultura Audiovisual II, Lengua Castellana y Literatura II. El alumnado adquiere un mayor conocimiento sobre dichos contenidos trabajando lo afecti-vo-motivacional (mayor interés), intelectual-cognitivo (mayor atención) y volitivo-conductual (espíritu crítico y autocrítico).

  • English

    The couplets of the Cádiz Carnival are literary texts impregnated in poetry that, when used in the classroom, enrich communicative competences. The main objective of this study is to use the popular literature present in the lyrics of these songs to reinforce subject contents through recreational and educational activities. The study is aimed at teenagers between the ages of 16 and 18. The selected lyrics serve as a common thread for support activities in subjects of first and second grade of Baccalaureate such as Audiovisual culture I and II, History of the Contemporary World, History of Spain, Fundamentals of Art I and II, Musical Analysis I and II, Mathematics Applied to Social Sciences, Spanish Language and Literature I and II. Students acquire a greater knowledge of the contents by working on the following aspects: affective-motivational (greater interest), intellectual-cognitive (greater attention) and volitional-behavioural (critical and self-critical spirit).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus