El presente trabajo aborda experiencias educativas desarrolladas con diferentes disciplinas artísticas para favorecer el aprendizaje interactivo de contenidos y habilidades de dirección de empresas. Se ha recurrido en concreto al cine, las técnicas teatrales, la música y las artes plásticas. La metodología utilizada en dichas experiencias ha sido esencialmente participativa, interactiva y reflexiva, con empleo de actividades de entrenamiento lúdicas y dinámicas cooperativas. Resulta destacable la elevada satisfacción de los alumnos con este tipo de experiencias y con los expertos que participaron para proporcionarles orientación y guía. Del análisis de dichas experiencias se desprende, por ejemplo, el destacado papel que las artes pueden tener en la adquisición de aprendizaje en el ámbito universitario, tanto por lo que respecta al desarrollo del proceso como al resultado.
This paper addresses a set of educational experiences developed from different artistic disciplines to promote interactive learning of business management contents and skills. In particular, films, theater-based techniques, music and visual arts have been used. The methodology used in these experiences has been essentially participatory, interactive and reflective, with game-based training activities and cooperative dynamics. Participants were very satisfied with this type of experiences and with the experts who participated to guide them. Through the analysis of these experiences, it can be deduced the outstanding role of the arts in the acquisition of learning at university, both in terms of the development of the process as well as the outcome.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados