Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI: ¿qué historia enseñar y para qué?

    1. [1] Instituto Universitario de INvestigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá (UAH)
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 35-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching history in 21st century public schools: what history to teach and for what reason?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo tenemos como principal objetivo discutir, grosso modo, acerca de los principales debates en torno a la enseñanza de la Historia en el ámbito escolar en el siglo XXI. Si bien existe un intenso debate al respecto, también existen consensos, y nuestra labor será identificar qué preguntas han hallado respuesta, cuáles aún no y en qué ámbitos. También nos adentraremos en un análisis sobre cuáles son los objetivos de dichos debates, consensos y preguntas: si estas se enfrentan más a la forma o al fondo de la enseñanza escolar de la Historia.

    • English

      In this article, the main objective is to discuss, roughly, about the main debates around the teaching of History in the field of education in the 21st century. Although there is intense debate on this matter, there is also consensus, and our task will be to identify which questions have been answered, which have not yet, and in which areas. We will also delve into an analysis of the objectives of these debates, consensus and questions: whether they are more confronted with the way or the content of History teaching in school. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno