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Factores que impulsan las importaciones de las empresas de alimentos procesados, mejorando su competitividad

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 48, Nº. 124, 2019, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors driving imports of processed food companies, improving their competitiveness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La internacionalización de las empresas impulsa la búsqueda de proveedores extranjeros competitivos. Por ello, el objetivo de esta investigación es determinar los factores que facilitan las importaciones de alimentos procesados en grandes empresas alimentarias de México. El método de investigación La técnica para recolectar datos fue la elaboración de una encuesta de 55 preguntas que se aplicó a las principales grandes empresas del Norte de México. Los resultados del método de regresión lineal múltiple muestran que: el precio internacional, la calidad requerida, la disponibilidad extranjera del producto, el conocimiento de los trámites para el despacho aduanero y la capacidad logística de la empresa explican el 66.4% del impulso a las importaciones, mostrando otro hallazgo, la relación negativa en la capacidad logística. Una de las principales limitaciones del estudio fue que los encuestados respondieran la encuesta dentro de su limitado tiempo. La originalidad reside en presentar las importaciones como una estrategia competitiva, utilizando 5 factores claves.

    • English

      The internationalization of companies drives the search for competitive foreign suppliers. Therefore, the objective of this research is to determine the factors that improve imports of processed foods in large food companies in Mexico. The research methodtechnique to collect data was the elaboration of a survey of 55 questions that was applied to the most important biglarge companies in Northern Mexico. The results of the multiple linear regression method show that: the international price, the required quality, the foreign availability of the product, the knowledge of the procedures for customs clearance and the logistics capability of the company explain the 66.4% of the impact to imports, showing another finding, the negative relationship in the logistics capability. One of the main limitations of the study was that people surveyed could answer the survey within their limited time. The originality lies in presenting imports as a competitive strategy, using 5 key factors.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

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