El verdugo, de Berlanga es una de las películas más emblemáticas del cine español y supone el punto de inflexión de nuestra cinematografía al servir como puente entre el cine español renovador de los cincuenta y el Nuevo Cine Español más relacionable con los nuevos cines europeos. Los aires de modernidad que, merced al nuevo desarrollo económico, llegan a la franquista España de los sesenta, provocan que la película se convierta en un filme básico para entender el paso a un nuevo modelo que se fue gestando en las Conversaciones de Salamanca de 1955 y que ser· decisivo en el devenir del cine español.
The Executioner, of Berlanga is one of the most emblematic films of Spanish cinema and is the turning point of our cinematography by serving as a bridge between the renewing Spanish cinema of the 50ís and the Spanish New Cinema most relatable to new European cinemas. The airs of modernity that, thanks to the new economic development, reach Franco’s Spain of the 60ís, cause the film to become a basic film to understand the move to a new model that was developed in the Salamanca Talks of 1955 and that will be decisive in the future of Spanish cinema.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados