Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un análisis desde la programación estructurada del lenguaje Scratch como entorno lúdico educativo

Antonieta Kuz, María Cecilia Ariste

  • español

    Aprender a programar implica resolver problemas y automatizar tareas con la ayuda de una computadora. Hoy en día Scratch es considerada una de las herramientas más usadas para enseñar a programar, que puede integrase a la robótica y desarrollo de prototipos que busca promover el pensamiento computacional y habilidades que conllevan la resolución de problemas. Este estudio se basa en los fundamentos teóricos de Scratch desde un enfoque estructurado, teniendo en cuenta sus prestaciones y su adaptación a diferentes asignaturas, su relación con el pensamiento computacional y con los propósitos de aprendizaje, áreas disciplinares.

  • English

    Learning to program involves solving problems and automating tasks with the help of a computer. Today Scratch is considered one of the most used tools to teach programming, which can be integrated into robotics and prototype development that seeks to promote computational thinking and the ability to solve problems. This study is based on the theoretical foundations of Scratch from a structured approach, taking into account its benefits and its adaptation to different subjects, its relationship with computational thinking and with the purposes of learning, disciplinary areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus