Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de REMED: una red de colaboración para implantar estrategias digitales en los museos

Adolfo Muñoz, Ana Martí Testón

  • En este artículo se presenta la Red de Museos y Estrategias Digitales, REMED, sus principales objetivos, retos y orígenes. Se trata de una red colaborativa online de profesionales de museos, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de adaptar las metodologías de los museos e instituciones culturales al nuevo paradigma digital, asentado especialmente a partir de la crisis de la COVID 19, para asegurar su supervivencia en la sociedad contemporánea. Desde la red REMED se planeó el primer Congreso CIMED, como un evento necesario desde la comunidad hispanohablante donde poder debatir y conocer los retos a los que se enfrentan los museos, las posibles soluciones a su adaptación digital, contando para ello con un marco donde compartir experiencias y transferir conocimiento. CIMED tuvo lugar el 25 y 26 de marzo de 2021, con más de 400 asistentes. La pretensión de REMED es afianzar la celebración periódica del congreso y continuar con su labor agregadora alrededor de la comunicación por videoconferencias donde reunir a los profesionales de los museos e instituciones culturales o patrimoniales, destacando siempre la vertiente humana y directa de la comunicación online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus