Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inteligencia Emocional en infantes: Aspectos a considerar en las aulas post pandemia

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. 11 (Enero-Junio), 2021, págs. 229-245
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence in infants: Aspects to consider in post-pandemic classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se basa en analizar la inteligencia emocional en infantes en relación a los aspectos a considerar en las aulas post pandemia por COVID-19. Se fundamentó metodológicamente desde una orientación documental con diseño bibliográfico, lo que permitió escrutar trabajos relacionados al tema investigado, a los cuales se les aplicó la técnica análisis de contenido con la finalidad de procesar las ideas centrales, de ese modo, se procedió a construir una síntesis teórica a partir del método analítico – sintético. Los docentes y familias deben ayudar a la contención emocional. Los docentes son los encargados de desarrollar las inteligencias de los párvulos, y por su re ingreso a la institución es necesario que el tutor sea el eje fundamental para desarrollar la inteligencia emocional para que puedan sobrellevar, controlar y enfrentar los efectos que la pandemia ha provocado en ellos.

    • English

      The research is based on analyzing the emotional intelligence in infants in relation to the aspects to consider in the post-COVID-19 pandemic classrooms. It was methodologically based from a documentary orientation with bibliographic design, which allowed to scrutinize works related to the investigated topic, to which the content analysis technique was applied in order to process the central ideas, in this way, we proceeded to build a Theoretical synthesis from the analytical-synthetic method. Teachers and families must help with emotional support. Teachers are in charge of developing the intelligences of toddlers, and due to their re-entry into the institution it is necessary for the tutor to be the fundamental axis to develop emotional intelligence so that they can cope, control and face the effects that the pandemic has caused. in them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno