Keisy D. Bautista Urueña, Johan Andrés Agudelo
Este artículo expone un estudio de caso del proceso de escritura de miniensayos con estudiantes de primer semestre del Programa de Biología de la Universidad del Quindío (Colombia). Para ello, se presentan cada una de las fases planteadas por el modelo Didactext para la escritura académica y el desarrollo de las mismas desde la experiencia de un estudiante, gracias a la ejecución de una secuencia didáctica que tuvo una duración de 8 sesiones, cada una de 120 minutos. Para tal efecto, se tienen en cuenta los presupuestos teóricos del miniensayo y de la argumentación de autores como Vásquez (2016); Zambrano-Valencia, Caro y Parra (2019); Weston (1992); Charaudeau (2009); y Vega-Reñón (2013); entre otros. Por último, se incluyen algunas reflexiones sobre la función epistémica y metodológica de la escritura.
This article exposes a case study of the writing process of mini-essays with students of first semester of the Biology program in the Universidad del Quindío (Colombia). In order to do it, it is presented each one of the established phases by the Didactext model for academic writing and the development of the them from the experience of an student, thanks to the application of a didactic sequence which had a duration of 8 sessions, each one of 120 minutes. For such purpose, it is taken into account the theoretical proposals of the mini-essay and argumentation from authors as; among others. Finally, it is included some reflections about the epistemic function and writing methodology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados