Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La proyección de la imagen de Benedicto XVI por parte del diario El País: una reflexión sobre ética periodística a la luz de la ética empresarial

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Revista empresa y humanismo, ISSN-e 2254-6413, ISSN 1139-7608, Vol. 24, Nº. 2, 2021, págs. 37-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Projection of Benedict XVI’s Image by the Newspaper El País: a Reflection on Journalistic Ethics in the Light of Business Ethics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ética periodística y la ética empresarial tienen más en común de lo que se ha reconocido tradicionalmente. Así, a partir de una muestra del tratamiento informativo realizado por un diario generalista -referente en España- al pontificado de Benedicto XVI, se proponen algunos de los retos a los que debe atender la primera, considerando el examen de las ideas ofrecidas por quienes operan desde la perspectiva de las organizaciones.

    • English

      Journalistic ethics and business ethics have more in common than has been traditionally recognized. Thus, based on a sample of the informative treatment of Benedict XVI’s pontificate by a generalist newspaper -a reference newspaper in Spain-, some of the challenges that the former should address are proposed, considering the examination of the ideas offered by those who operate from the perspective of organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno