Santiago, Chile
La experiencia de la investigación comporta la exigencia de formación y de conocimientos, mediada a la vez bajo una serie de características de quien realiza el ejercicio de la generación del conocimiento. La presente reflexión desarrolla tres temas que van desde las disposiciones empíricas del investigador hasta la exigencia del discurso elaborado y estructurado. Para tal propósito, en principio se abordan algunos antecedentes que configuran la cotidianidad de la investigación. Seguidamente, la construcción y legitimidad de los discursos que configuran una institucionalidad del conocimiento. Por último, es interesante recoger la experiencia del investigador en la elaboración de los trabajos de investigación en los procesos de la educación avanzada.
The experience of research involves the requirement of training and knowledge, mediated at the same time under a series of characteristics of who performs the generation of knowledge exercise. The present reflection develops three topics that go from the empirical dispositions of the researcher to the demand of the elaborated and structured discourse. For this purpose, initially, some antecedents that shape the daily life of the investigation are addressed. Next, the construction and legitimacy of the discourses that shape an institutionality of knowledge. Finally, it is interesting to gather the experience of the researcher in the elaboration of the research work in the processes of advanced education.
L’expérience de la recherche implique l’exigence de formation et de connaissances, intervenue à la fois par une série de caractéristiques de celui qui réalise l’exercice de la génération de connaissances. La présente réflexion développe trois thèmes qui vont des dispositions empiriques du chercheur jusqu´ à la demande du discours élaboré et structuré. À ce propos, certains antécédents qui forment la vie quotidienne de l’enquête sont en principe abordés. Ensuite, la construction et la légitimité des discours qui structure une institutionnalité du savoir. Enfin, il est intéressant de rassembler l’expérience du chercheur dans l’élaboration des projets de recherche sur les processus de l’enseignement supérieur.
A experiência da pesquisa envolve a exigência de treinamento e conhecimento, mediada ao mesmo tempo sob uma série de características de quem realiza o exercício da geração de conhecimento. A presente reflexão desenvolve três temas que vão desde as disposições empíricas do pesquisador até a exigência do discurso elaborado e estruturado. Para este propósito, em princípio, alguns antecedentes que moldam o cotidiano da investigação são abordados. Em seguida, a construção e legitimidade dos discursos que configuram uma institucionalidade do conhecimento. Por fim, é interessante reunir a experiência do pesquisador na elaboração do trabalho de pesquisa nos processos de educação avançada.
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