Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura empresarial y su relación con los estilos de aprendizaje en la industria de celulosa, cartón y papel en México

    1. [1] Universidad Juárez del Estado de Durango

      Universidad Juárez del Estado de Durango

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 43, Nº. 113, 2014, págs. 7-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The corporate culture and its relationship with learning styles in the pulp, paper and cardboard industry in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo diagnostica la cultura empresarial dominante y los estilos de aprendizaje preponderantes, asimismo analiza la relación existente entre ambos conceptos en la industria de celulosa, cartón y papel en México, dado que en la actualidad el aprendizaje es un recurso valioso para las organizaciones, de manera tal que descubrir su estilo de aprendizaje en el entorno de la cultura es un factor que favorece la supervivencia en el volátil contexto actual. Se aplicó un instrumento a más de 400 directivos en 25 plantas en 15 estados del país, y los datos obtenidos se analizaron con ANOVAS y regresión lineal. Se diagnosticaron la cultura y los estilos de aprendizaje dominantes, se encontraron relaciones entre determinados tipos de cultura y los estilos de aprendizaje organizacional.

    • English

      This paper diagnoses the dominant business culture and dominant organizational learning styles, also examines the relationship between the two concepts in the industry of pulp, cardboard and paper in Mexico, given that nowadays learning is a valuable resource for organizations, in a way that discovering their style of organizational learning in the context of the culture is a factor that favors the survival in today's volatile environment. An instrument was applied to more than 400 managers in 25 plants in 15 States across the country, and the data obtained were analyzed with ANOVAS and regression. Dominant culture and learning styles were diagnosed, and relationships between certain types of culture and organizational learning styles were found.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno