Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias del estudio Las prácticas de enseñanza de los docentes de educación secundaria

    1. [1] Educación
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 19, Nº. 37, 2021, págs. 76-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends from the research Teaching practices of secondary education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre 2016 y 2018, los integrantes del Equipo de Investigación de Educación de Ado-lescentes y Jóvenes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Unidad Asociada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), asumimos la tarea de concretar la investigación Las prácticas de enseñan-za de los docentes de educación secundaria. Un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, República Argentina.Completado el período de indagación, presentamos este artículo cuyos propósitos son los siguientes: -reseñar los veintidós documentos producidos agrupados en cuatro tipos que se corresponden con las etapas de desarrollo de la investigación: definiciones con-ceptuales y metodológicas, operativización de componentes, recolección y siste-matización de evidencia empírica y comunicación de resultados; - XIX, Nº 37, abril-septiembre 2021. Pág. 76-9577H. A. Ferreyra, A. Rúa-plantear información de síntesis que pueda ser profundizada y rastreada en los distintos documentos;-presentar algunas de las tendencias que se han manifestado con más contunden-cia durante el estudio a partir del entrecruzamiento y triangulación de los datos obtenidos.

    • English

      Between 2016 and 2018, the members of the Research Team on Education for Ado-lescents and Young People of the Faculty of Education of the Catholic University of Córdoba (UCC), Associated Unit of the National Council for Scientific and Technical Research (CONICET), took on the task of carrying out the research Teaching practices of secondary education teachers. A study in the provinces of Córdoba, Buenos Aires, and Entre Ríos, Argentine Republic.Having completed the period of investigation, we present this article whose purposes are the following:-review the twenty-two documents produced grouped into four types that corres-pond to the research development stages: conceptual and methodological defini-tions, implementation of components, collection and systematization of empirical evidence, and communication of results;-propose summary information that can be further developed and traced in the different documents;-present some of the trends that have emerged more strongly during the research based on the cross-referencing and triangulation of the data obtained


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno