Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la educación secundaria argentina en contextos de convergencia pedagógica

    1. [1] Gestión educativa
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 19, Nº. 37, 2021, págs. 40-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of Argentine secondary education in contexts of pedagogical convergence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo propone un abordaje analítico sobre el contexto de convergencia pedagógica que enfrenta la escuela secundaria argentina. Parte de una revisión histórica que da cuenta de sus orígenes y evidencia las características propias del nivel y su importancia social. Se cuestiona sobre el escenario de incertidumbre que desafía a partir de los cambios comunicativos y tecnológicos existentes. Identifica a la tendencia digital como característica principal del momento de transición por el que está atravesando. Plantea, como ejercicio reflexivo, comprender los desafíos pedagógicos que se gene-ran y las vinculaciones que se establecen entre estudiantes, docentes y aprendizaje. Propone generar un espacio para repensar la escuela secundaria frente a la necesidad de adaptarse a los cambios con sentido crítico y reflexivo

    • English

      This article proposes an analytical approach on the context of pedagogical convergence faced by Argentine secondary school, starting from a historical review that accounts for its origins and shows its own characteristics of the level and its social importance. It is questioned within the scenario of uncertainty that it challenges, based on the existing communication and technological changes. It identifies the digital trend as the main characteristic of the moment of transition it is going through. It arises as a reflective exercise to understand the pedagogical challenges being generated and the links established between students, teachers, and learning. It pro-poses the creation of a space to rethink secondary school facing the need to adapt to changes with a critical and reflective sense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno