Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias temáticas e investigativas en las facultades de educación en Colombia: una mirada a las revistas científicas

  • Autores: Carlos Rincón Zabala
  • Localización: Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 8, Nº. 15, 2016, págs. 10-20
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siguiente artículo se realiza una indagación respecto a la concepción de la investigación que ha sido adoptada en las facultades de educación de varias universidades colombianas. Para ello, se propone una revisión de carácter virtual-digital, una mirada rigurosa de los últimos cinco índices de las principales revistas científicas en los que la educación y la pedagogía se hayan convertido en las protagonistas. Basado en referentes, estadísticas, escalafones nacionales e internacionales, el texto no premia una búsqueda por la definición del concepto mismo de investigación, sino que pretende rastrear, realizar un examen sobre las tendencias investigativas que desde la academia —y particularmente desde los departamentos de educación— permiten conocer cómo esta (la investigación) ha sido pensada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno