Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los profesores de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de Colombia sobre el uso de las matemáticas en su disciplina

Diana Galeano Vitery, Luis Gamboa Gómez, María González Rodríguez, Karen Meneses Romero, Carolina Poveda Clavijo, Yinessa Ruiz Garcés, Leidy Sanabria Laguado

  • El presente escrito es el resultado de una investigación (septiembre de 2016) mediante la cual se buscó conocer la perspectiva del uso de las matemáticas en la economía desde algunos profesores de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de Colombia a través de la aplicación de un cuestionario, con el fin de realizar un diagnóstico crítico, mediante el análisis de las respuestas obtenidas, teniendo en cuenta los conceptos de aceptabilidad, uso, pertinencia y cientificidad que cada uno tiene sobre las matemáticas en la economía, además de la revisión de referentes teóricos, tales como Gabriel Misas Arango, José Félix Cataño, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus