Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada a las prácticas de lectura y de escritura en la enseñanza de la lengua francesa en instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotá

Nelly Bayona Ballesteros, Marisella Buitrago Ramírez, Carlos Fernando Herrera Castiblanco, Jorge Peña Mendoza

  • Este artículo reflexiona sobre las prácticas pedagógicas de lectura y de escritura relacionadas con la situación actual de la enseñanza de la lengua francesa en colegios oficiales y privados de la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde esa perspectiva, se presenta un panorama general sobre dichas prácticas para adentrarse en cómo los docentes vienen promoviendo el desarrollo de competencias vinculadas a las dos habilidades mencionadas. Se propone la incorporación de nuevos y diversos métodos, mediaciones y estrategias de aprendizaje, atendiendo a la población, los intereses tanto individuales como colectivos, la modalidad institucional, entre otros factores que inciden en la enseñanza del francés. Es así como el docente asume el papel de guía y facilitador en el fomento de experiencias que generan en el estudiante un auténtico interés en el aprendizaje de la lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus