Héctor Daniel Morocho Lara, Marlon Vicente Villa Villa
Considerando que la aplicación de un software educativo en Ciencias Exactas es una parte elemental para el mejoramiento del aprendizaje haciendo así significativa, dinámica e interactivo el ambiente de trabajo tanto para el maestro y estudiante. El presente trabajo que tiene como objetivo determinar de qué manera influye la utilización del software Microsoft Mathematic en el proceso y desarrollo de aprendizaje de la matemática en ecuaciones e inecuaciones de primer grado en los estudiantes de noveno año de educación básica, de la unidad educativa “11 de Noviembre” cantón Guano, provincia de Chimborazo, año lectivo 2016 – 2017. Tiene un enfoque constructivista, el tipo de estudio fue cuantitativo, su diseño es cuasi experimental, correlacional y de campo, la población fue de 22 estudiantes. El método particular utilizado fue el hipotético deductivo. Se trabajó con un solo grupo: siendo el mismo grupo experimental y de control, al cual se aplicó una pre-prueba y pos-prueba para determinar la influencia del software en el aprendizaje de matemática. El análisis estadístico se realizó mediante procesos estadísticos e inferenciales en los paquetes utilitarios: Excel y SPSS Statistics. Del estudio realizado se observa que existe una influencia significativa entre el software educativo “Microsoft Mathematic” y el aprendizaje de matemática en la resolución de ecuaciones e inecuaciones de primer grado.
Considering that the application of an educational software in Exact Sciences is an elementary part for the improvement of the learning that makes the work environment for the teacher and the student mean dynamic and interactive. The present work that aims to determine how the use of Microsoft Mathematical software influences the process and development of mathematics in the equations and inequations of first grade in ninth grade and basic education students of the educational unit "11 November "Canton Guano, province of Chimborazo, academic year 2016 - 2017. It has a constructivist approach, the type of study was quantitative, its design is quasi- experimental, correlational and field, the population was 22 students. The particular method used was the hypothetical deductive. We worked with only one group: the same experimental and control group, to which a pre-test and post-test was applied to determine the influence of the software in the learning of mathematics. The statistical analysis was carried out through statistical and inferential processes in the utilitarian packages: Excel and SPSS Statistics. From the study carried out, it is observed that there is a significant influence between the educational software "Microsoft Mathematic" and the learning of mathematics in the resolution of equations and inequations of the first degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados