Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior

    1. [1] Universidad Agraria del Ecuador

      Universidad Agraria del Ecuador

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 1, Nº. 4, 2017, págs. 546-563
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comunicación. Efectivamente, el docente considero que en pleno siglo XXI debe cambiar el estilo de aprendizaje a impartir en los aprendientes, por ello es la propuesta de la Guía cognitiva utilizando las Tics, para potenciar los aprendizajes significativos a nivel superior universitario. La planificación se detallé conforme el método científico lo recomienda, y se utilizaron varios métodos apropiados y se determinaron varios tipos y modalidades de investigación. La población y luego la muestra se efectuó con las autoridades de la carrera, los Hodogogos y los aprendientes del salón de clase que aspiraban un cambio cualitativo en la investigación de carácter académica. Se debe resaltar el apoyo mostrado por los involucrados, quienes se mostraron colaboradores para entregar ideas, iniciativas e informaciones que se materializaron en la propuesta final, la misma que contiene varias actividades que orientaron en forma práctica varios de los contenidos que se deben utilizar en  las clases diarias para potenciar el rendimiento de los aprendientes, junto a una verdadera formación integral, de acuerdo al perfil de la carrera. 

    • English

      Communication. Indeed, the teacher considered that in the XXI century should change the style of learning to impart to learners, so it is the proposal of the Guide Cognitive using the Tics, to enhance the significant learning at the university level. The planning was detailed as recommended by the scientific method, and several appropriate methods were used and various types and modalities of research were determined. The population and then the sample was made with the career authorities, Hodogogos and classroom learners who aspired for a qualitative change in academic research. It should be emphasized the support shown by those involved, who were collaborators to deliver ideas, initiatives and information that materialized in the final proposal, which contains several activities that guided in practice several of thecontents that should be used in the daily classes to enhance the performance of learners, along with a true comprehensive training, according to the profile of the career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno