Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El framing y la construcción de estrellato en la era digital. Estudio de caso:: El mal querer de Rosalíaen la prensa escrita española (2018-2020)

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 32, 2021, págs. 381-404
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Framing and production of stardom in the digital age. Case study: Rosalía’s El Mal Querer in the Spanish written press (2018-2020)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aún no hallamos investigaciones académicas en torno a la figura de Rosalía. El estrellato en la música popular dentro del marco de la era digital, como fenómeno propio de las sociedades posmasi-vas, es una parcela científica inexplorada en nuestro país. Nuestro objetivo principal es analizar los frames generados por los cuatro principales medios de la prensa generalista nacional (El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC) al rededor de la estrella catalana. Tras un análisis de framing narrativo y retórico de 331 artículos he-mos hallado un total de 10 frames culturalmente imbuidos. Los resultados de la investigación muestran la presencia de frames y frames antagonistas dentro de los mismos medios, lo que hace pa-tente la complejidad del fenómeno y el carácter polimórfico del estrellato en la era digital, así como las transformaciones que ex-perimenta la identidad en la cultura globalizada

    • English

      We still have not found academic research on the figure of Rosalía. Stardom in popular music within the framework of the digital age, as a phenomenon typical of post-massive societies, is an unexplored scientific realm in our country. Our main objective is to analyze the frames provided by the four main media agencies of the national general press (El País, El Mundo, La Vanguardia and ABC) around the Catalan star. After a narrative and rhetorical framing analysis of 331 articles, we have found a total of 10 culturally embedded frames. The results of the research show the presence of frames and counter-frames within the same media, which makes clear the complexity of the phenomenon and the polymorphic nature of stardom in the digital age, as well as the transformations in identity in globalized culture


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno