Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismos emergentes en la era digital: Nuevos formatos, narrativas y modelos de negocio [presentación del monográfico]

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 32, 2021, págs. 253-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging types of journalism in the digital age: New formats, narratives and business models [monograph presentation]
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un escenario mediático como el actual, saturado por la inmediatez, la alta cantidad de información y con unas audiencias cada vez más participativas tanto para bien como para generar ruido y difundir bulos, la supervivencia del periodismo pasa no solo por defender sus señas de identidad: calidad e independencia para explicar e interpretar la realidad, sino también por adaptarse. Las nuevas tecnologías, las crisis económica, de audiencias y de credibilidad de los medios periodísticos; los nuevos hábitos de información de la ciudadanía; el replanteamiento de las rutinas profesionales; el auge de nuevas narrativas; los nuevos modelos de negocio y campos de especialidad o la reformulación del papel sociopolítico del periodista constituyen un cúmulo de retos que tiene que afrontar la práctica y la teoría del periodismo en la era digital para seguir cumpliendo con su función. Parece claro, una vez analizados los distintos artículos que conforman este monográfico, que la supervivencia de la profesión pasa por no olvidar su obligación de ofrecer una información de calidad, diferenciada, cuidada, con extras y mayores apoyos visuales y en cualquier formato consumible por las distintas audiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno