Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos para la formación en gestión. Experiencias mexicanas

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 37, Nº. 102, 2008, págs. 30-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprovechando los resultados del proyecto "Experiencias, logros y desafíos en la formación de directivos para la educación básica", sobre los logros de los cursos de formación para directivos ofrecidos tanto por la Subsecretaría de Educación Básica, como por múltiples instituciones privadas y algunas públicas, durante la administración 2000-2006, en seis entidades del país se llevó a cabo una consulta a una muestra casual, no probabilística, de 110 directivos (50 del Estado de México y 60 del Distrito Federal) con uno a tres años en sus cargos. El objetivo de la consulta consistió en sistematizar experiencias de los directivos frente a los problemas de su gestión en el contexto de cambio de paradigmas en el Sistema Educativo en México. En este trabajo se utilizó la metodología conocida como Grupos de Enfoque.

    • English

      Based in the results of the Project called "Experiencias, logros y desafíos en la formación de directivos para la educación básica" (Experiences, achievements and challenges of principal preparation for basic education"), related to the achievements obtained by the courses of principal preparation offered by the Subsecretaría de Educación Básica (Sub ministry of Basic Education), as well as by numerous private and some public institutions, during the 2000-2006 Administration, in six states of Mexico, a survey was applied to a probabilistic sample of 110 principals (50 from the State of México and 60 from the Federal District), who have been up to three years in office. The aim was to systematize the principals' experiences when facing management problems - in a context of change of paradigms in the Mexican Educational System. In this work, the methodology known as Focus Group was used.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno