Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura inferencial, una clave para potenciar la comprensión lectora

  • Autores: Judy Ochoa Montaña, Yaqueline Pedraza Orduz, Sandra Liliana Mesa Cárdenas, Edgar Orlando Caro
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 20, 2017, págs. 1-15
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo surge de la reflexión sobre los resultados obtenidos en competencia lectora, por los estudiantes de grados 3° y 5° de la Institución Educativa Colegio de Sugamuxi, en las pruebas Saber 2015, la información del Índice Sintético de Calidad Educativa y los aportes de algunos teóricos como Sole, Mendoza y Pérez. Se dará cuenta de los resultados obtenidos en la fase diagnóstica desarrollada con metodología Investigación Acción Educativa. Primero, presenta un análisis de la problemática en relación con la lectura; posteriormente, hace una revisión de antecedentes acerca del tema, continúa con un marco referencial que orienta la propuesta; y presenta el diagnóstico de la problemática existente en cuanto a niveles de lectura. Finaliza con una reflexión acerca del quehacer educativo y la importancia de fortalecer las prácticas pedagógicas para mejorar la comprensión de lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno