Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autoevaluación estudiantil

  • Autores: Edilberto Rincón Castro
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 12, 2010, págs. 1-17
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo está orientado a pensar la autoevaluación estudiantil, como proceso que les permite a los estudiantes ser prospectivos y valorarse a sí mismos, y como aquella crítica personal de sus logros y metas, que a su vez promueve el aprendizaje autónomo. Se entiende la autoevaluación desde la concepción de la evaluación formativa y la evaluación comprensiva, en las que inciden varios factores que favorecen las prácticas autoevaluativas, algunos de ellos relacionados con el estudiante y con lo socioambiental, y que tienen que ver con los ámbitos personales, como la autoestima, la motivación, las actitudes, los valores y los intereses, los cuales se reafirman y se hacen evidentes en el desarrollo de su formación personal y profesional, que depende de cada uno y no de otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno