Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gigantismo empresarial en los mercados digitales. ¿Una vuelta a los orígenes y… nuevos desafíos?

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de Estudios Europeos, ISSN-e 2530-9854, ISSN 1132-7170, Nº. 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Retos jurídicos en los mercados digitales), págs. 111-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business gigantism in digital markets. A return to the origins and new challenges?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las economías occidentales se ha venido observando en las últimas décadas un paulatino incremento del grado de concentración de los mercados unido al surgimiento y consolidación de empresas con significativas posiciones de poder económico. Esta situación es especialmente evidente en los mercados digitales. La aparición y consolidación de las grandes plataformas tecnológicas ha reavivado una discusión largo tiempo adormecida sobre los valores que a las normas de defensa de la libre competencia compete promover y tutelar, volviendo a traer el derecho antitrust a la arena política y, en el caso estadounidense, a sus propios orígenes.

    • English

      In western economies, a gradual increase in the degree of market concentration has been observed in recent decades, together with the emergence and consolidation of companies with significant positions of economic power. This situation is especially evident in digital markets. The emergence and consolidation of large technological platforms has rekindled a long dormant discussion about the values that the antitrust law is responsible for promoting and protecting, bringing antitrust law back to the political arena and, in the case of the United States, to its own origins.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno