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Resumen de El derecho a la compensación del pasajero en supuestos de huelga del personal propio de la compañía

Juan Flaquer Riutort

  • español

    La realización de una huelga por parte del personal propio de la compañía aérea puede originar molestias o perturbaciones a los pasajeros de la misma, ya sea en forma de cancelación de vuelos, ya sea en forma de considerables retrasos en su ejecución. La normativa comunitaria concede a los pasajeros afectados por esas incidencias la posibilidad de solicitar una compensación a la compañía aérea responsable, que podrá ser evitada si concurre alguna de las circunstancias extraordinarias previstas en el artículo 5.3 del Reglamento (CE) no 261/2004. En el presente trabajo, el autor analiza el posible encaje de la huelga en ese concepto de circunstancias extraordinarias y expone el estado de la cuestión en la jurisprudencia comunitaria

  • English

    Strikes by an airline’s own staff may cause inconvenience or disruption to passengers, either in the form of cancellation of flights or of significant delays in their execution. Community legislation grants passengers affected by these incidents the possibility of requesting compensation from the airline in question, which may be avoided if one of the extraordinary circumstances provided for in Article 5.3 of Regulation (EC) No 261/2004 applies. In this paper, the author analyses the possible inclusion of the strike in this concept of extraordinary circumstances and sets out the state of the matter in Community case law.


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