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Teaching tourism in the Anthropocene:New technologies, fieldwork, and student involvement

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Wageningen University & Research
  • Localización: Investigaciones Geográficas (España), ISSN-e 1989-9890, ISSN 0213-4691, Nº 75, 2021, págs. 13-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enseñanza del turismo en el Antropoceno: Nuevas tecnologías, trabajo de campo e implicación del alumnado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La humanidad ha afectado a casi todos los ecosistemas terrestres, incluso ha cambiado el funcionamiento de la Tierra, marcando el comienzo de una nueva época geológica: el Antropoceno. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la creciente masa de plástico en los océanos son todas facetas de esta nueva época. El turismo es un factor principal detrás del surgimiento del Antropoceno y también se ve muy afectado por él. Aprender a vivir dentro de los límites de la Tierra requiere un cambio de paradigma que trascienda las “viejas formas de hacer las cosas”. La educación ofrece nuestra mejor oportunidad de dotar a las nuevas generaciones de profesionales con los conocimientos y habilidades para llevar a cabo este cambio de paradigma, también en el turismo. Este monográfico proporciona ejemplos de métodos, herramientas y enfoques para abordar los desafíos ambientales y la brecha del desarrollo sostenible en la educación turística. La colección de artículos enfatiza la relevancia de las nuevas tecnologías, el trabajo de campo y la participación de los estudiantes como bloques de construcción para nuevos paradigmas de enseñanza en respuesta a los retos ambientales y las dinámicas turísticas que ocurren en el Antropoceno

    • English

      Humanity has affected almost every ecosystem on Earth; it has even changed how the Earth works, ushering in a new geological epoch: the Anthropocene. Climate change, biodiversity loss and the growing plastic soup in the oceans are all facets of this new epoch. Tourism is a main force behind the emergence of the Anthropocene and is also greatly impacted by it. To learn to live within the Earth’s bounds requires a paradigm change that transcends the ‘old ways of doing things’. Education offers our best chance of endowing new generations of professionals with the knowledge and skills to bring this paradigm change about, also in tourism. This Special Issue provides examples of methods, tools, and approaches to address environmental challenges and sustainable gaps in tourism education. The collection of articles emphasises the relevance of new technologies, fieldwork, and student involvement as building blocks for new teaching paradigms in response to the environmental challenges and tourism dynamics occurring in the Anthropocene


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