Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores socioafectivos que inciden en la producción escrita de los estudiantes de grado séptimo de dos instituciones educativas de Riohacha

César Hernando Benítez Pérez

  • español

    La presente investigación tuvo el propósito de analizar los factores socioafectivos que inciden en la producción escrita de los estudiantes del grado séptimo de dos instituciones educativas del distrito de Riohacha, Colombia. Su metodología fue de campo, enfocada en los alumnos de la Institución Educativa Almirante Padilla y la Institución Educativa Isabel María Cuestas González. El instrumento de recolección de datos fue un focus group aplicado a los docentes, además de la revisión de la producción escrita de los estudiantes. Entre los resultados se obtuvo que en las instituciones objeto de estudio se sigue aplicando la enseñanza directa y la realización de actividades para constatar el nivel de conocimientos y habilidades adquiridas por el educando. Se concluye que el fortalecimiento de los factores socioafectivos, permite a los estudiantes identificarse con lo que escriben, de forma que asuman la escritura como un medio de expresión, más que como una actividad escolar.

  • English

    The present research had the purpose of analyzing the socio-affective factors that affect the written production of seventh grade students from two educational institutions in the district of Riohacha, Colombia. Its methodology was field focused on the students of the Almirante Padilla Educational Institution and the Isabel María Cuestas González Educational Institution, the data collection instrument was a focus group applied to the teachers, in addition to the review of the students' written production. Among the results, it was obtained that in the institutions under study direct teaching and activities are still applied to verify the level of knowledge and skills acquired by the student.It is concluded that the strengthening of socio-affective factors allows students to identify with what they write, so that they assume writing as a means of expression, rather than as a school activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus