Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria?

Alicia Revuelta Muela, Carmen Álvarez Álvarez

  • Dado el potencial que los clubes de lectura han demostrado tener para fomentar la lectura en niños y adultos sorprende que apenas haya investigación específica en la etapa de Educación Secundaria. El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar cómo funcionan los clubes de lectura en esta etapa para contribuir a despejar dudas sobre cómo implementarlos en los centros que aún no disponen de uno. Para ello, se ha realizado un estudio a nivel nacional en colaboración con centros que tienen uno activo y se ha analizado su creación, funcionamiento e implicaciones. A partir de los datos recabados es posible concluir que un club lector aporta numerosos beneficios para los centros y sus participantes, tanto a nivel académico como social y, por tanto, es muy conveniente una mayor difusión e implementación de clubes de lectura en los centros educativos que ofrecen enseñanzas secundarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus