Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un reto en la fundamentación del conocimiento escolar: propuesta de contextualización de los procesos y técnicas de la ciencia en la Educación Científica Básica

  • Autores: Jesús Lahera Claramonte, A. Forteza
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 67-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de nuestro trabajo es presentar una contextualización escolar del conocimiento metodológico para el Currículo de la Educación Científica Básica. Los fundamentos del Modelo son básicamente cognitivos y metacognitivos, y los principales objetivos metodológicos, vertebrados coherentemente junto a condicionantes epistemológicos y "ecológicos", pensamos que pueden facilitar el desarrollo de una comprensión interiorizada y significativa de la empresa científica en el alumno, a la vez que orientar al profesor para una idónea evaluación, pauta de deseables aprendizajes. En la práctica se ha experimentado el Modelo fundamentado en dos vertientes: su aplicación en contextos de ESO, en un enfoque de investigación educativa, y la estructuración de una asignatura optativa desde la contextualización descrita y su impartición en el ámbito de las titulaciones de la Facultad de Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno