Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para el examen, registro y representación gráfica de los brocados aplicados

    1. [1] Conservadora-restauradora (IPCE, Madrid)
    2. [2] onservadora-restauradora (Albayalde, San Sebastián)
    3. [3] Conservador-restaurador (Albayalde, San Sebastián)
    4. [4] Arquitecta (Petra, S. Coop. Vitoria-Gasteiz)
    5. [5] Conservadora-restauradora (Petra, S. Coop. Vitoria-Gasteiz)
    6. [6] Historiadora del Arte (KIK/IRPA Bruselas)
    7. [7] Historiadora del Arte (MAN, Madrid)
    8. [8] Conservadora-restauradora (Universidad de Sevilla)
    9. [9] Conservadora-restauradora (Univ. Nova Lisboa)
    10. [10] Conservadora-restauradora (Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, ESCYRA)
    11. [11] Conservador-restaurador (Servicio Restauración, DFA, Vitoria)
    12. [12] Conservadora-restauradora (Univ. Ljubljana, Eslovenia),
    13. [13] Historiadora del Arte (Bruselas)
  • Localización: Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 19, 2021, págs. 90-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La falta de una fórmula común entre los profesionales y estudiosos que trabajan con los brocados aplicados ha llevado al grupo de trabajo europeo de especialistas en escultura policromada a definir un procedimiento para el examen, registro y representación gráfica que permita profundizar en el estudio de esta delicada y frágil técnica a través de una información normalizada. Este trabajo recoge los aspectos del brocado aplicado que han de ser examinados; cómo éstos pueden ser recogidos y registrados atendiendo a las condiciones y estrategias más inocuas para la obra y propone, por último, un procedimiento para su representación gráfica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno